Áreas y sectores

Áreas de práctica

El seguro de «personas clave» es el que las empresas otorgan a la persona o grupo de personas que son cruciales dentro de la organización, con la finalidad de proteger el negocio ante riesgos e imprevistos como enfermedad, accidentes o fallecimiento.​

El seguro de salud para expatriados está diseñado para las personas que viven y trabajan en el extranjero.

Quedan cubiertos los honorarios de consulta y cirugía, así como los alojamientos en el hospital.

Modalidad de cobertura que cubre la manipulación malintencionada de productos con la finalidad principal, pero no exclusiva, de extorsionar al asegurado. Cubre los siguientes conceptos:

• Costes de retirada.
• Costes de reposición del producto.
• Gastos de consultoría y asesoramiento.
• Pérdidas de beneficio bruto y gastos adicionales.
• Costes de rehabilitación del nivel de ventas.
• Costes de retirada y reposición por parte de terceros.

El seguro de Defensa Jurídica es un tipo de seguro que protege al cliente asegurado de cualquier situación que requiera un asesoramiento o protección jurídica ante reclamaciones de daños, defensa penal u orientación jurídica. Normalmente, quedan cubiertos los gastos de abogado, las tasas, las costas judiciales, el notario e incluso la fianza en procesos penales.

El seguro de Defensa Jurídica abarca tanto la defensa del asegurado por una reclamación recibida, como cuando es el mismo asegurado el que inicia un proceso jurídico contra un tercero. Éste seguro salvaguarda los intereses del asegurado ante incidencias que afectan a su persona, su patrimonio o sus intereses. Tanto puede preservar los intereses de una persona y su familia, como de una empresa o industria.​

El seguro de viaje es una garantía de tranquilidad para quien deba irse lejos de casa y quiera estar bien protegido. Éste es un seguro de asistencia que cubre muchos aspectos que pueden surgir cuando uno menos se los espera. Por ejemplo, asistencia sanitaria en un país extranjero, extravío de equipaje, retraso en la salida del vuelo, o los gastos derivados de anular el viaje.​

La actividad de alquilar una vivienda tiene como riesgo para el propietario el impago de la renta del alquiler. Hay personas que tienen una casa y no se atreven a alquilarla por si esto sucede, aunque, por suerte, hay un seguro que ayuda a ofrecer una solución: el seguro de protección del alquiler.

El seguro de protección del alquiler es un producto pensado para que los propietarios puedan alquilar sus viviendas con total tranquilidad, quedando cubiertos en caso de impago de la renta por parte del inquilino del inmueble. En caso de que no pague el arrendatario, el seguro de protección del alquiler ofrecerá al arrendador (tomador del seguro) una compensación equivalente, lo que le permitirá mantener su nivel de ingresos por la actividad de alquiler.


La actividad de alquilar una vivienda tiene como riesgo para el propietario el impago de la renta del alquiler. Hay personas que tienen una casa y no se atreven a alquilarla por si esto sucede, aunque, por suerte, hay un seguro que ayuda a ofrecer una solución: el seguro de protección del alquiler.

El seguro de protección del alquiler es un producto pensado para que los propietarios puedan alquilar sus viviendas con total tranquilidad, quedando cubiertos en caso de impago de la renta por parte del inquilino del inmueble. En caso de que no pague el arrendatario, el seguro de protección del alquiler ofrecerá al arrendador (tomador del seguro) una compensación equivalente, lo que le permitirá mantener su nivel de ingresos por la actividad de alquiler.

Además, los seguros de protección del alquiler suelen ofrecer una cobertura adicional para asesoramiento jurídico, en caso de problemas con el alquiler, y una cobertura contra daños por vandalismo y robo e incluso protección para los enseres del hogar, entre otras acciones que puedan dañar el inmueble por un mal uso del inquilino o un suceso natural.

El seguro Todo Riesgo Construcción cubre todos los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra civil durante su ejecución, incluidos los que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza si no están expresamente excluidos.

Al tratarse de un Todo Riesgo, todo lo que no está expresamente excluido es que está incluido en las coberturas de la póliza. El seguro de Construcción puede contratarse a través de una póliza por obra, si sólo debe cubrir una determinada obra, o póliza abierta, para cubrir todas las obras que emprenda el asegurado durante un año.

El seguro de Construcción es un producto a todo riesgo que cubre los daños materiales y pérdidas accidentales sufridas durante una constricción por obras de arquitectura o de ingeniería civil, además de las reclamaciones de terceros por daños ocasionados que sean consecuencia de la construcción. El seguro está pensado para dar solución a cualquier tipo de construcción.

La Cobertura ALOP que significa (Advance Loss of Profit / Pérdida de beneficios anticipada), también es llamada cobertura de terminación tardía o seguro de demora de arranque, es decir, que esta cobertura ampara la pérdida anticipada de beneficios de un proyecto a consecuencia de un siniestro, también puede mencionarse cómo la cobertura que ampara en caso de pérdidas financieras debidas al retraso en la construcción, o en proyectos de infraestructuras.

Dicha cobertura puede amparar un riesgo cubierto de un Seguro de Transporte, Seguro de Montaje y/o Construcción, y a raíz del cual no se logre finalizar el proyecto en el plazo estimado.

Mediante el seguro de Transporte de Mercancías se cubren los daños materiales que puedan sufrir las mercancías durante su transporte (incluida la carga y descarga), es decir, desde el origen del viaje hasta el destino final, por cualquiera de los medios utilizados: terrestre, marítimo, aéreo, o cualquier combinación de ellos.

Las coberturas que pueden contratarse dependerán del medio de transporte y de las características de la mercancía transportada.

El seguro de flotas es una modalidad de los seguros de automóviles que cubre a los vehículos de la empresa y al personal que los conduce. Se trata de un tipo de póliza que es especialmente útil para las empresas que cuenten con diez o más vehículos, ya que se logra una gran rentabilidad.​

Esta póliza cubre la pérdida total de la embarcación asegurada, a consecuencia directa de naufragio, varamiento, choque, incendio, rayo y/o explosión, mientras se halle en navegación, en puerto, dársena, astillero, dique de carena, flotando y/o en seco, incluidas las operaciones de sacada a tierra y botadura.​

El Seguro de embarcaciones es un producto pensado y diseñado para dar respuestas flexibles y personalizadas a las demandas más variadas y exigentes que los propietarios y usuarios de barcos de recreo puedan tener.

Si tiene una embarcación no dude en navegar seguro con una póliza que le de coberturas como Asistencia en Viaje, Robo o Defensa Jurídica

La auditoría de seguros permite conseguir una visión del entorno asegurador de cada empresa analizando las pólizas de seguro existentes y su correspondencia e idoneidad frente a los riesgos a los que pudiera estar sujeta la empresa. Es el punto de partida del tratamiento de riesgos.​

El riesgo reputacional es cualquier tipo de amenaza o peligro que pueda dañar la buena reputación de tu empresa y afectar negativamente el éxito general de tu negocio y tu reputación ante los consumidores. Estos riesgos suelen ser inesperados y pueden producirse sin aviso.​

La Gerencia de Riesgos y gestión de riesgos dentro de una empresa, hace referencia a las estrategias de una organización para prevenir, evitar o mitigar posibles riesgos que pueden causar daños y perjuicios.​

El reaseguro es un contrato de seguro mediante el cual una compañía aseguradora (cedente) pasa a ser asegurado de otra entidad aseguradora (reaseguradora), es decir, distribuye los riesgos y limita las responsabilidades que habría que asumir en caso de siniestro, cubriendo parcial o totalmente su coste. De este modo se protege ante la posibilidad que ocurra un siniestro de elevada cuantía, que pudiera ocasionarle graves pérdidas económicas.

A su vez, el reasegurador podría transferir parte de estos riesgos a otra entidad, en lo que se conoce como retrocesionaria.

Según lo dispuesto en el Art. 77 Ley 50/80, de Contrato de Seguro:

«Por el contrato de reaseguro el reasegurador se obliga a reparar, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, la deuda que nace en el patrimonio del reasegurado a consecuencia de las obligaciones de éste, asumidas como asegurador en un contrato de seguro».

En el reaseguro, puede ser de riesgos o de siniestros y tiene un papel muy importante en la estabilidad financiera del sector asegurador, y concretamente de la entidad cedente.

La transferencia alternativa de riesgos es un programa de gestión financiera y de riesgos que integra las técnicas propias de la industria aseguradora y reaseguradora con las de la banca de inversión y el mercado de capitales, en el que se transfiere finalmente el riesgo de seguros subyacente en forma de vehículos de inversión.​

Due Diligence es una expresión del inglés que puede traducirse al español como ‘debida diligencia’ y se refiere a la auditoria que hace (por lo general) una consultora externa sobre una empresa, previamente a la firma de un contrato de compra o inversión, y consiste en una minuciosa revisión y análisis de la entidad.

Los informes pueden prepararse por encargo del vendedor o del comprador. El informe de Due Diligence suele cubrir, como mínimo, los siguientes temas:

• Revisión del programa de seguros de la empresa objetivo.
• Identificación de los puntos débiles de las pólizas en vigor
• Recomendaciones de cara a la firma y el cierre en todo lo relativo al programa de seguros
• Revisión del coste del programa actual y valoración de los posibles costes tras la adquisición
• Comentarios en relación con aquellos aspectos claves desde el punto de vista de los seguros que pudiesen influir en la decisión de proceder con la transacción
• Preparación de un programa de seguros adecuado.

Asesoramiento en materia de Project Finance, garantes e inversores
Due Diligencia de riesgos y seguros​

También proporcionamos asesoramiento en materia de seguros a financiadores, garantes e inversores en el marco de financiaciones de operaciones de energía renovables, generación de energía convencional, operaciones inmobiliarias y de infraestructuras.

Un Seguro de Caución es una garantía de cumplimiento de un contrato o acuerdo, en el que se paga un cantidad al beneficiario/a en caso de incumplimiento de las obligaciones del tomador/a, quien contrata la cobertura de la póliza.

Garantiza al Asegurado (Beneficiario) la indemnización de los daños que pueda provocar el incumplimiento, por parte del Contratante (Tomador), de una obligación legal o contractual dentro de los importes y condiciones cubiertos

El seguro de crédito constituye una herramienta de gestión de clientes e impagados para evitar el riesgo comercial. Ofrecemos: Prevención, Indemnización y Recobro.

El seguro de crédito es aquel que tiene por objeto garantizar el cobro por parte de una persona física o jurídica de los créditos a su favor cuando se produce el incumplimiento de pago por la insolvencia de sus deudores. Es un seguro que se utiliza especialmente para cubrir el riesgo de impago (siniestro) en las operaciones comerciales a crédito entre empresas y está regulado por el artículo 69 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.

El factoring es una vía que tienen las empresas para adelantar el mecanismo de cobro. Se trata de un contrato por el que una persona o empresa cede los créditos derivados de su actividad comercial a otra, que se encarga de gestionar su cobro. No tiene una regulación específica en nuestro Derecho. Se basa en la libertad contractual. Existen diversas modalidades, que pueden incluir la cobertura del riesgo de insolvencia del deudor y la posibilidad de financiar anticipando el importe de la factura, con o sin recurso.

La financiación alternativa está formada por todas las fuentes de financiación que no forman parte del circuito bancario, es decir, son opciones de financiación diferentes para las personas y empresas que no buscan la financiación tradicional.

La financiación alternativa es un tipo de financiación diferente a la bancaria, de manera que son otras empresas o inversores las que ofrecen el servicio de financiación a las empresas. Tradicionalmente, era una tarea de las entidades bancarias pero hoy en día existen instituciones financieras privadas que no dependen de los bancos. La financiación alternativa en España ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, ha aumentado de tal forma que ha desplazado a la banca tradicional, eso se debe a que la financiación alternativa ofrece servicios similares a los que ofrecen los bancos pero con más rapidez y sencillez en sus trámites.

Sectores

Te asesoramos y gestionamos todas tus pólizas.

ERSM Levante ofrece los mejores seguros para proteger los activos y los beneficios de tu empresa.​